lunes, 16 de diciembre de 2013

La British Library pone a nuestra disposición 1.000.000 de imágenes para utilizarlas libremente


Leemos desde OpenCulture una buena noticia que nos llega por parte de la British Library, y es que el jueves ésta anunció que un millón de imágenes habían sido publicadas en su cuenta de Flickr Commons para que cualquiera de nosotros pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier contexto.

Las imágenes se componen de una colección de obras del siglo 17, 18 y 19 que han sido escaneadas y digitalizadas por Microsoft, y que posteriormente han sido cedidas a la British Library que fue quien decidió hacerlas de dominio público. Entre la colección podremos encontrar una gran variedad de temas, como mapas, diagramas geológicos, ilustraciones artísticas, tiras cómicas, cartas decorativas, paisajes, obras pintadas en muros y muchísimas categorías más que podremos encontrar si exploramos en detalle la galería.

También hay un pequeño objetivo en el hecho de haber publicado todas estas imágenes, y es que los bibliotecarios no tienen claros demasiados detalles de las imágenes incluidas en la colección (sí conocen de qué libros han sido extraídas, pero no qué significa cada una de ellas). Por ello, pretenden que sea el público quien pueda brindar también algunas respuestas, y por ello se estrenará pronto también una colección de herramientas que los participantes podrán utilizar para recolectar información y aumentar el conocimiento de todo lo relacionado con cada obra de la Flickr Commons collection.

Os animamos a echarle un ojo a la galería y a estar atentos a las futuras herramientas para empezar este interesante proyecto para catalogarlas todas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...