Si hace unos días hablábamos de la importancia de analizar a nuestra competencia en nuestro plan de social media, hoy os hablo de la necesidad también de llevar a cabo una auditoría de social media que nos permitirá descubrir las necesidades de nuestra marca a corto, medio y largo plazo así como determinar posibles acciones y caminos a seguir desde el punto de vista táctico en redes sociales.
Para su ejecución, nos vamos a apoyar en cuestionarios muy concretos. Un ejemplo podría ser este:
El proceso de auditoría consta de tres fases donde, como hemos dicho anteriormente, la evaluación a través de preguntas específicas es la clave.
- Evaluación Interna: información sobre lo que ya se está haciendo en la red, así como cualquier acción realizada en la red que involucre a la marca.
- Evaluación Externa: información sobre sus competidores y sobre sus acciones en la red. Después, se realiza una evaluación objetiva e imparcial sobre las empresas que podrían ser nuestra competencia. Asimismo, se evalúa a los clientes, consumidores y otros posibles actores que puedan representar una oportunidad.
- El Plan: con toda la información recogida en los pasos anteriores, estableceremos más adelante la estrategia. Todos los datos evaluados se analizan y se comparan y luego se plasman a modo de informe situacional, como punto de partida de la estrategia.
Estos son simplemente ejemplos de cómo podemos hacer nuestra auditoría de social media. Pero cada uno puede formular las preguntas que crea necesario o tener en cuenta las variables que mejor considere. No hay modelo fijo pero si es importante realizar dicha auditoría para conocer desde qué punto partirá nuestro social media plan.
[Fuente: Libro "Cómo preparar un plan de social media marketing"]
Fuente: http://www.elblogdejesule.com
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