Entre las diferentes herramientas SEO del mercado nos encontramos con esta maravilla gratuita. Screaming Frog
Cualquier persona que se decida a comenzar a realizar las tareas pertinentes de SEO para sus sitios, no puede dejar de utilizar herramientas SEO como la que vamos a comentar hoy aquí. Y es que Screaming Frog tiene una serie de ventajas que la convierten en una de esas aplicaciones indispensables dentro de nuestro arsenal.
Para empezar porque es una herramienta totalmente gratuita y eso, a día de hoy, tenemos que admitir que es fundamental. En segundo lugar porque es muy completa y muy intuitiva y no hace falta ser un experto en la materia para sacarle todo el partido que podamos.
¿Qué es Screaming Frog?
En esencia, esta aplicación es una herramienta que analiza a fondo todo el SEO on page y parte del SEO off page que tenemos en nuestro proyecto. Y es que a partir simplemente de nuestra URL tendremos toda la información necesaria a nuestra disposición lista para analizar.
¿Cómo funcionan estas herramientas SEO?
Esta es la mejor parte ya que basta con introducir la URL de nuestro sitio principal para que esta araña comience su rastreo. Una vez ha finalizado todo su análisis, nos mostrará toda la información perfectamente estructurada.
De todos modos, podemos utilizar algunos filtros para ver únicamente algunas partes del análisis tales como las páginas, los artículos escritos o las imágenes. Y todo con la mejor información posible.
¿Qué nos muestran estas herramientas SEO?
En estos Screaming Frog es realmente potente ya nos muestra toda esta información que te detallamos a continuación.
- Nos muestra todos y cada una de las URLS que tenemos en nuestro sitio web por lo que podemos ver si estas están todo lo optimizadas que deberían o no.
- Podremos ver todos los títulos de todos nuestros artículos. De ese modo podremos identificar rápidamente y de manera eficaz si estamos duplicando títulos, ya sabemos que las duplicidades no le gusta nada a Google, y si podemos utilizar alguna que otra palabra clave para potenciarlos aún más.
- Tendremos delante nuestra todas las meta descripciones para que sepamos si estamos llamando la atención de nuestros potenciales lectores o no. Y decimos llamar la atención ya que las meta descripciones llevan mucho tiempo sin tener valor dentro del posicionamiento.
- También nos muestra el contenido de nuestras etiquetas H. Es decir, los H1, los H2 y así sucesivamente. Así podremos saber si estamos estructurando bien los textos y tenemos todas las palabras clave en los sitios correctos con el objetivo de llamar la atención a los distintos motores de búsqueda.
De todos modos si crees que esto puede ser poco, solo basta con darle una vuelta de tuerca e introducir la URL de tus competidores. De ese modo, podrás copiar su estrategia y saber por qué tienen tanto tráfico. Y es que el trabajo del espionaje dentro del SEO está a la orden del día, y gracias a estas herramientas SEO es más fácil y claro.
A partir de aquí ya solo nos queda corregir todos los errores o los posibles errores que un futuro pueda tener nuestra página web y que nos está impidiendo posicionarnos mucho más arriba de lo que realmente podríamos hacerlo.
Fuente:http://comenzandodecero.com
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