jueves, 5 de agosto de 2010

DNI Electronico

El DNI Electrónico o DNIe es la nueva versión electrónica del Documento Nacional de Identidad que se expide en España desde marzo del 2006.

 
El DNI electrónico es una evolución del anterior documento y sirve para otorgar identidad personal a los ciudadanos de forma que esta pueda ser usada en la nueva Sociedad de la Información, donde la sociedad está interconectada por redes de comunicaciones.

 
Como es el nuevo DNIe

 

 
El microchip constituye la principal novedad visible por el usuario y sirve para almacenar la siguiente información:

 
  • Datos de filiación del titular
  • Imagen digitalizada de la fotografía
  • Imagen digitalizada de la firma manuscrita
  • Plantilla de la impresión dactilar de los dedos índice de cada mano
  • Certificado cualificado para autenticación y otro para firma
  • Certificado electrónico de la autoridad emisora y el par de claves (pública y privada) de cada certificado electrónico.
El nuevo DNI se entrega prácticamente en el mismo momento de su petición en la oficina de expedición del DNI de la policía de cada demarcación. Puedes ver más información en Cita Previa DNI Electronico, a través del número de teléfono 902-247-364  ó a través de la web http://www.citapreviadnie.es/, puedes concretar el día y la hora a la que puedes acudir a las oficinas correspondientes de cada ciudad.


 


  Para que sirve el nuevo DNI Electrónico
El uso del nuevo DNI electrónico requiere que el usuario recuerde la clave que se le asignó cuando lo obtuvo y que puede cambiar en sistemas automatizados instalados en las dependencias policiales en las que se expide el DNI. Para ello solo es necesario identificarse con la huella dactilar.

 
Los elementos necesarios para poder usar el DNI electrónico son los siguientes:

 
  • DNI electrónico: Obviamente, se debe sustituir el DNI tradicional por el electrónico en una comisaría. Se debe recordar la clave personal, que, además de ser alfanumérica, acepta símbolos y diferencia las mayúsculas de las minúsculas.
  • Lector de tarjetas inteligentes: A partir del 1 de Octubre de 2009 podrás conseguir tu lector de DNI Electronico Gratis en Blogsfarm. El lector de tarjetas inteligentes debe ser válido para el uso del DNI electrónico. Para ello debe ser compatible con la norma ISO 7816.
  • Programa informático: Por último, el ciudadano deberá descargar el software que proporciona la Dirección General de la Policía en el área de descargas del portal del DNI electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...