martes, 13 de julio de 2010

7 formas de Windows atentar con los derechos de los usuarios

La Free Software Foundation ha programado una protesta pública contra el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7; como parte de una campaña informativa acerca de cómo este nuevo sistema operativo atenta con los derechos de los usuarios.

A continuación los 7 pecados de Windows 7:
1.Envenenamiento de la educación: Actualmente la mayoría de los niños que reciben educación sobre ordenadores, se les enseña a usar productos de una empresa: Microsoft, la cual se gasta grandes sumas para corromper a los departamentos de educación. Una educación con el poder de las computadoras debe ser un medio para la libertad y la autonomía, no una vía para que una corporación inculque su monopolio.
2.Invasión de la privacidad: Por el uso de software como Windows Genuine Advantage en donde el usuario cede a Microsoft los derechos de examinar sin previo aviso el contenido de su computador.
3.Comportamiento monopólico: Por las condiciones en que Microsoft negocia con los fabricantes de hardware para prohibir la venta de computadores con sistemas operativos no pertenecientes a Microsoft, o sin sistema operativo aunque la gente lo solicite.
4.Lock-in: Por la forma en que Microsoft obliga al usuario a actualizar su software o hardware mediante la eliminación del soporte para versiones anteriores. Para muchas personas, esto significa tener que tirar los equipos de trabajo simplemente porque no cumplen los requisitos puestos por las nuevas versiones de Windows.
5.Abuso de estándares: Por los intentos de Microsoft de bloquear la estandarización de formatos de documentos que son libres y abiertos, como fue el caso de OpenDocument Format, ya que pondría en peligro el control que tienen ahora sobre los usuarios a través de formatos como el de Word. Se los acusa incluso de sobornar de funcionarios, en un intento por detener esos esfuerzos.
6.Forzar el uso de DRM (Gestión Digital de Restricciones): Por el trabajo que la compañía hace con corporaciones de medios para restringir la copia o reproducción de medios en su sistema operativo. Por ejemplo, a petición de la NBC, Microsoft fue capaz de evitar que los usuarios de Windows graben programas de televisión con derechos de registro.
7.Amenazar la seguridad del usuario: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de software dañino y dejando los computadores expuestos a formar parte de botnets en forma involuntaria. Debido a que no hay acceso al código del sistema, todos los usuarios dependen de la buena voluntad Microsoft para su corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...