lunes, 21 de octubre de 2013

Hacer un programa portable muy facil con Cameyo



INFORMACION



¿Os imagináis poder llevar con vosotros todas las aplicaciones que más utilicéis o que más os gusten, y no tener que instalar nada para utilizarlas? 

Pues bien, existe “Cameyo” una aplicación totalmente gratuita que te permite realizar esta simple acciónde convertir una aplicación o programa a portablepara así poder llevarlo a todas partesen una memoria flash por ejemploy no tener que instalar ninguna herramienta en el S.O para usar dicho software.

Cameyo es un programa gratuito (software libre), muy intuitivo y simple pero no por eso menos potente que el resto que se encuentran en el mercado. Para mi solo tiene un problema, que no es multiplataforma, es decir, que es solo para entornos con S.O Windows 7, Vista, XP, así que usuarios de Linux se perdéis esta joya.




REQUISITOS


- Solo necesitas el programa para convertir a portable (Firefox, OpenOffice, etc.) y el propio Cameyo.




PASOS


- Primero antes que nada si no tenes el Programa "Cameyo" bajatelo desde la pagina oficial:


Enlace | CAMEYO



1.- En primer lugar instalar Cameyo en nuestro ordenador, es muy sencillo, típica instalación de pulsar siguiente hasta finalizar.

2.- Una vez instalado, iniciamos Cameyo y nos aparecerá una ventana solo con dos opciones:

Capture Installation: Inicia la captura del S.O.

Edit existing package: Edita un paquete ya creado.


programas



3.- Hacemos clic en Capture Installation y en la parte inferior derecha de nuestra pantalla aparecerá una ventana como la siguiente, indicando el comienzo de la creación de la imagen pre-instalación (puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de programas instalados en el equipo):


Como



4.- Una vez terminada la creación de la imagen aparecerá una ventana que nos indicará que podemos comenzar la instalación del programa que queremos convertir en portable.



crear



5.- La instalación debe de realizarse al igual que se realiza normalmente.



Portables



6.- Una vez terminada hacemos clic en Install done (imagen punto 4). Posteriormente aparecerá una ventana que indicará el comienzo de la imagen pos-instalación



hacer



7. Una vez acabada la imagen pos-instalación mostrará una ventana que nos indicará la correcta creación del paquete portable correspondiente al programa instalado, y la dirección en la que se encuentra.


gratis



8.- Ya podemos utilizar nuestro programa portable en cualquier computadora con S.O Windows:



cameyo



9.- Por ultimo podemos desinstalar la aplicación que se ha usado para crear el paquete portable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...