domingo, 4 de noviembre de 2012

Los 5 virus más peligrosos de 2012

Los 5 virus más peligrosos de 2012

Por Fabrizio Ferri-Benedetti el día 2 noviembre, 2012



Los virus más peligrosos engañan, roban, extorsionan. A veces agreden los datos de los usuarios. Son los más buscados por los antivirus. Un PC desactualizado es una presa fácil para ellos.
La élite del malware aprovecha vulnerabilidades en aplicaciones populares para propagarse y llevar a cabo acciones dañinas durante meses o años.
Te presentamos la lista de virus más peligrosos del momento. Para cada uno hay distintas vacunas y medidas preventivas que recomendamos aplicar. Si los ves, ¡no abras la puerta y llama a tu antivirus!

Sirefef, el rootkit que zombifica tu PC (Botnet)

Escurridizo y complejo, Sirefef, conocido también como ZeroAccess, es un virus cuyo propósito principal es convertir el PC infectado en un nodo de una enorme red de ordenadores (botnet).
El propósito de la red infectada es ganar dinero haciendo clic en anuncios publicitarios o instalando falsos antivirus que solicitan dinero a cambio de limpiezas inmediatas y milagrosas.
El usuario no se da cuenta de nada, pero el uso de la conexión es constante, y puede llegar a 32GB mensuales de más (equivalente a 45 películas). Y en el peor de los escenarios posibles, el PC zombi puede participar en acciones de ciberguerra.
La mejor cura contra Sirefef es una vacuna específica. Nosotros recomendamos las siguientes:
  • ESET Sirefef EV Cleaner
  • Symantec ZeroAccess Removal Tool
  • Panda Sirefef / ZAccess Disinfection Tool
En la mayoría de casos, las infecciones ocurrieron al ejecutar archivos sospechosos, la mayoría de los cuales se hacían pasar por paquetes de códecs famosos (K-Lite o DivX). Comprueba siempre la autenticidad de los archivos o ejecútalos en un sandbox.

Reveton, el virus de la policía (Ransomware)

Una vulnerabilidad de Java ha permitido que desde principios de 2012 millones de ordenadores fuesen “secuestrados” por un virus que se hacía pasar por la policía. Alegando motivos diversos (descarga de archivos ilegales, por ejemplo) el virus pedía abonar una discreta suma de dinero vía Ukash u otros sistemas de pago.
El virus en cuestión se conoce por varios nombres: Reveton, FBI Moneypak, Trj/Ransom, Rannoh, etcétera. En España y Latinoamérica, su apodo más común es Virus de la Policía.


En Softonic hemos hablado largo y tendido de los virus secuestradores y de cómo eliminarlos. Los remedios más infalibles, ejecutados todos ellos desde el Modo Seguro, son los siguientes:
  • Kaspersky WindowsUnlocker
  • PoliFix
  • Malwarebytes
Como medidas preventivas, recomendamos mantener Java actualizado y usar herramientas como WinLockLess, que impiden que aplicaciones en apariencia ofensivas se pongan a sí mismas en el Inicio del sistema.

W32/IFrame, la web que roba contraseñas (Phishing)

La amplia familia de virus IFrame es prueba fehaciente de que incluso una página web puede ser peligrosa. Estos virus aprovechan la etiqueta HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...