martes, 6 de noviembre de 2012

El presente del Reclutamiento 2.0



El diario gratuito 20Minutos ha publicado un artículo sobre la importancia del Personal Branding y su potenciación para que encontrar trabajo sea más exitoso. ¿Sabes cuántas empresas buscan empleados por las redes sociales en España? ¿Qué red social es la más efectiva para ofrecerte como empleado? ¿Cuántas contrataciones se cerraron a través de las Redes Sociales en el 2012? ¿Cuántos directores de Recursos Humanos investigan sus candidatos en las redes sociales? ¿Cómo se ve el futuro de la selección de personal? ¿Cuántos usuarios hay en España en LinkedIN? Aprende a potenciar tu marca personal y contesta todas estas preguntas en el siguiente post…
Una de las personas que conozco que más sabe del término de Personal Branding es Oscar Del Santo @OscarDS  hace tiempo él ya me hablaba del “PERSONAL BRANDING” y de “TU MARCA PERSONAL”. En su web podréis encontrar muchos artículos que tratan de este tema y descargaros algunos de sus escritos ¡TODOS MUY INTERESANTES!
La infografía de hoy, la he encontrado en el Pinterest de Juan Carlos Mejías (@JuanCMejiaLlano) y está colgada en el portal de Motivaciónymás .
El 93% de las compañías estadounidenses usa el social media para la selección de trabajadores. En España en cambio sólo lo hace el 50% de las empresas. Desde mi punto de vista no son pocas, pero atentos a los años que vienen…
Las redes sociales dónde más contratos se han cerrado han sido en primera posiciónLinkedIN con un total del 93%, le sigue Facebook con un total del 66% y Twitter también tiene su público con un 54%.
Por lo que hace al crecimiento de los años en cierre a contratos laborables a través de las principales Redes Sociales las cifras son las siguientes: En 2010 un total del 58% de contrato fueron cerrados con éxito gracias al Social media, en 2011 un total de 63% y por lo que va de año se prevé un total de 73%. También hay que destacar que actualmente un 80% de los Responsables de Recursos Humanos afirma consultar los distintos perfiles de los candidatos en las Redes Sociales. Y el 78% piensa que el futuro del reclutamiento está en las redes.
Solo en España, LinkedIN tiene 3 millones de usuarios de los cuales el 10% son usuarios de pago o PREMIUM. Las tres ciudades con más usuarios inscritos son Madrid, Barcelona y Valencia. Las empresas con más trabajadores registrados son INDRA y Telefónica y por lo que hace a las universidades son la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona. 
Espero que os sirva para seguir motivándoos a no dejar de buscar trabajo a aquellos que están parados.

Fuente : http://elproyectodealejandro.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...