jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo descargar todas las imágenes de una página web [Google Chrome]

Seguramente más de una vez al visitar algún sitio donde hay muchas y muy buenas fotografías hemos querido descargarlas todas, sencillamente porque están muy buenas, y en cuanto comenzamos nos damos cuenta de lo tedioso que es marcarlas una por una, seleccionando “Guardar como…” y descargándolas a nuestro ordenador. Justamente por eso hay programas o extensiones como Image Collector Extension, en este caso un addon para Google Chrome que nos permite automatizar la descarga de grandes cantidades de imágenes.

Decimos esto porque no sólo podemos descargar todas las imágenes de un sitio web sino porque además podemos especificarles donde almacenarlas, pudiendo optar por hacerlo en nuestro ordenador o en nuestras cuentas de Dropbox o de Google Drive.
Una vez instalada la extensión añade un ícono de imagen a la barra de direcciones de Google Chrome, que es el que podremos clickar para comenzar la descarga de las imágenes. Aunque desde luego, primero nos conviene echar un vistazo a su sección de configuración, donde podremos especificar la carpeta de descarga (en caso de decidirnos a descargar todo a nuestro ordenador) o bien ingresar los datos de nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox para subir allí las imágenes, y en este último caso la extensión crea una carpeta llamada Image Collector Server, que es a donde irán a parar todas las fotos.
Más información y descarga: Image Collector (Chrome Web Store)


Para descargar las imágenes de un sitio, solo deberás hacer click sobre el botón que se te ha instalado donde te comenté arriba y aparecerá ahora una ventana emergente que te permitirá escoger cuáles imágenes quieres guardar y cuáles no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...