viernes, 26 de octubre de 2012

Como revisar y reparar un disco duro con errores en Windows

Infografía que indica todos los pasos necesarios para chequear un disco duro en busca de errores en su estructura y de encontrarlos, repararlos usando la herramienta CHKDSK que incluye Windows.

Método indicado para los que no tienen conocimientos del uso de la línea de comandos de Windows, para eso se utiliza una pequeña aplicación llamada Rdisk, que se puede descargar gratis usando el vínculo que se indica más abajo.
Dicho método se aplica a discos duros SATA o IDE, discos externos, memorias flash, tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que se conecte por un puerto USB al equipo.
La aplicación Rdisk que se menciona en la infografía, solo mide 2 KB y se puede descargar gratis en la siguiente página:

Mirror


No es un programa, es una sencilla aplicación que sirve de enlace con la herramienta CHKDSK incluida en Windows.Se recomienda fuertemente que ante un conflicto en un disco duro del equipo u otro dispositivo de almacenamiento, se utilice dicha herramienta en vez de una aplicación de terceros, a no ser que sea descargada del sitio web del fabricante del disco.
Más del 90% de los conflictos se resuelven usando CHKDSK, algunos software hacen reparaciones de discos, pero el formato resultante en ocasiones no es compatible al 100% con Windows.
Nota: Dentro del *.zip, está la explicación paso a paso, de este método.
...Siempre a favor y en busca del conocimiento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...